SkyArt.

art-thomas-lamadieu

Thomas Lamadieu, alias RootsArt es un artista visual francés que ilustra los pequeños trozos de cielo que dejan al descubierto las distintas formas arquitectónicas urbanas. El artista pretende encontrar belleza en los lugares más insólitos.

Mezclando fotografía y dibujo, este chaval autodidacta es capaz de re-ordenar el vacío de la arquitectura, ese espacio intersticial entre los sólidos, lo masivo que, los profesionales de la arquitectura normalmente imaginan con una visión en planta, mientras que el francés da un giro de 180 º y dirige su atención hacia la bóveda celeste.

hambourg-2

Aunque puede parecer novedosa la nueva mirada hacia la arquitectura urbana y el medio que la rodea, lo cierto es que existen precursores que en su época proclamaban el derecho a estos espacios olvidados de la urbe, tal es el caso del ya archiconocido Gordon Matta – Clark y su intento por la puesta en valor de 15 propiedades residuales a las que denominó “Reality Properties, Fake States”.

Fake States

Fake States

A la hora de proyectar y construir la ciudad es posible que no se pare a pensar lo suficiente en la vista del cielo a través del tejido urbano como filtro.  Esta condición hace posible que Lamadieu se haya apropiado (de forma gratuita y no como el señor Matta-Clark) de los cielos que encierran algunas construcciones, reclamando dicho espacio como fondo o tapiz sobre el que plasmar arte.

 Continuará…

Más Información:

http://tlamadieu.wix.com/roots-art

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s